Máster en derecho del entretenimiento: industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo

Contribuye a crear lo que te apasiona

Estancia Académica

Solicita más información

Máster en derecho del entretenimiento: industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo

Contribuye a crear lo que te apasiona

Estancia Académica

Solicita más información

ESTANCIA ACADÉMICA

EE.UU.
Universidad de Miami

SEDE - DURACIÓN

Madrid – Octubre
Un año académico

IDIOMA - MODALIDAD

Español
Presencial, Streaming, Online

El mejor escenario para tu carrera legal

Ayuda a crear y proteger lo que nos hace disfrutar

Hay muchas clases de abogados, especializados en muy diferentes sectores económicos. Ahora a ti te toca elegir qué clase de abogado quieres ser y cuál será el sector en el que prestes tus servicios. Si la enorme y variada industria del entretenimiento no te atrajera, no estarías leyendo esto, ¿verdad? ¿Qué te queda entonces por pensar?

Sí, con tu trabajo puedes contribuir a que tú y todos podamos seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta. Puedes convertirte en un actor clave para que las películas y series, la música, los espectáculos y los eventos deportivos sigan llenando nuestras vidas de todos esos momentos que nos muestran quiénes somos y que nos ayudan a sentirnos parte de grupos que comparten afinidades.

En este máster serán los profesionales de la industria quienes te enseñen a trabajar como ellos trabajan y quienes te lleven de su mano a convertirte en uno de ellos. Porque de eso se trata. No sólo de que a través de las clases aprendas los secretos de la industria, sino de que, a través de la fase de prácticas, comiences una carrera profesional exitosa en el sector del entretenimiento.

+30k

Comunidad de alumni global especializada en Derecho

1

En rankings de formación en Derecho y en los de profesorado

98%

De empleabilidad en las mejores firmas y despachos de abogados

Ranking nº1

Partner Académico

Principales Beneficios

El Máster en derecho del entretenimiento de ISDE es tu puerta de entrada a una carrera emocionante como experto legal en la industria del cine, las series, la música, los deportes y el espectáculo. 

Aquí descubrirás el amplio abanico de oportunidades profesionales, que la industria del espectáculo tiene que ofrecerte y que puede pasar por trabajar en un despacho de abogados con área de especialización en derecho del entretenimiento o en grandes estudios de cine, productoras de música o agencias de representación de artistas y deportistas, entre otras muchas opciones.   

No sólo descubrirás cuál es tu lugar en esta industria, allí dónde serás más feliz ejerciendo tu trabajo, sino que comenzarás a ejercer tus primeras labores profesionales, durante la segunda fase del programa. Esa que supondrá el primer paso para una carrera de éxito.

Resumen

Sé útil, haciendo lo que te gusta.

Para ser útil, hay que ser competente. Son muchas las personas y muy variadas las profesiones que contribuyen a crear los productos artísticos, culturales o deportivos que tanto disfrutamos. Todas ellas aportan su parte, si son buenos expertos en lo que hacen. Eso vale para un director de cine, para un actor, para un músico, para un productor o para cualquier otra profesión de la industria, como vale para el asesor jurídico, sin el que las compañías no se pueden formar, los contratos no se pueden redactar y los derechos no se pueden defender. 

Para ser competente y ser excelente, hay que formarse con los mejores. Y hay que hacerlo con un método que no sólo te proporcione conocimientos, sino también habilidades. Con el que en todo momento pongas lo aprendido en práctica, trabajando casos reales como aquellos con los que tus profesores, grandes profesionales de la industria, tienen que trabajar a diario. Y, finalmente, uniéndote a sus equipos de trabajo, durante la segunda fase del programa, como inicio de una carrera dentro de la industria del entretenimiento

EL PERFIL

Es para personas...​

Que quieren contribuir a crear aquello con lo que todos disfrutamos, aportando para ello sus conocimientos legales especializados.

EL OBJETIVO

Que buscan...​

Saber que su trabajo ha sido esencial, como el de los actores en una serie o la del productor, en un disco, para crear una obra de arte

LA META

Para convertirse...

En profesionales esenciales dentro de una industria que no podría existir ni funcionar sin ellos.

Algunos de nuestros puntos clave

Aprende trabajando con casos reales

Es la ventaja de que tus formadores sean profesionales en activo, de las firmas e instituciones más reputadas. Ellos saben que nada hay más práctico que una buena teoría, pero que estas, como los métodos de trabajo, son buenos cuando funcionan en la práctica. Así te enseñarán a trabajar y esos conocimientos y habilidades adquiridos en la primera fase del programa son los que aplicarás ya en la fase de integración profesional, durante la segunda parte del máster.

Construye una red internacional de amistades y contactos profesionales

Tus compañeros provendrán de diferentes países y culturas. Eso enriquecerá el trabajo de clase y te permitirá comenzar a construir esa red de contactos, que también incluirá a tus profesores y otros profesionales del ámbito internacional, distribuidos por todo el mundo y en diferentes firmas, instituciones y sectores económicos.

Estancia académica internacional

Además de las clases que tendrán lugar en España, el máster también incluye una estancia de formación en el extranjero en la que, junto con tu conocimiento, también enriquecerás tu currículo con un título de una prestigiosa universidad estadounidense.

Curso en Digital Business

Si hoy no se prepara a un profesional para ejercer su trabajo en un entorno digital, no se le está preparando adecuadamente. Para que esto no se queden en meras palabras los estudiantes del máster realizarán un curso en Digital Business impartido por ISDI, la escuela líder en el entorno digital, por el que también recibirán la correspondiente acreditación.

Sé el abogado que quieres ser

Pon tu parte en crear lo que tanto te gusta

Si te apasiona el cine, las series, los videojuegos, la música, el teatro, el deporte… y quieres ser uno de quienes, desde el indispensable asesoramiento legal, contribuyen a crearlo, este máster es la puerta que te abre la carrera que quieres tener.

Primera fase: Instrucción en aula: 

    • Un semestre académico 

    • Clases de lunes a jueves en horario de tarde. Algunas mañanas por semana los alumnos asistirán a conferencias y sesiones prácticas en despachos e instituciones colaboradoras de ISDE. 

    • El programa incluye una estancia académica en la universidad de Miami. 

    • Durante la primera fase del programa se realizará también el curso en Digital Business 

 

Segunda fase: Integración en prácticas: 

    • Fase obligatoria. Entre 3 y 6 meses en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE, así como instituciones, organizaciones o clubes deportivos. (más de 300) de ámbito nacional e internacional.

Estructura, localizacion y calendario-min

El Máster en derecho del entretenimiento abre las puertas a una enorme cantidad de oportunidades profesionales. 

Podrás ejercer tu asesoramiento jurídico en despachos de abogados, en compañías de producción y distribución, agencias, de representación, productoras audiovisuales o musicales, agencias de publicidad, instituciones culturales… las opciones son muchas.

La primera fase del programa, incluyendo la estancia en la universidad de Miami, debe servir al estudiante para conocer cuál es el lugar donde más le gustaría trabajar y más puede aportar y la fase de prácticas debe ser el primer paso de los muchos que le harán tener una carrera exitosa, allá donde, por gustos y habilidades, mejor vaya a ser su contribución a esta industria.

Estructura, localizacion y calendario-min

Modulo I. Introducción a los fundamentos jurídicos comunes al Derecho del Entretenimiento: Industria Audiovisual, Musical, Deportiva y del Espectáculo.

  1. Propiedad Intelectual: La obra, el autor, los artistas intérpretes, productores y editores. Los deportistas y las entidades deportivas. Derechos morales y patrimoniales. Licencias y tipos de contrato.
  2. Comparativa del derecho anglosajón y el derecho continental europeo: derecho de autor frente a copyright.
  3. Propiedad Industrial: Signos distintivos, protección de nombres artísticos, personajes y formatos televisivos, patentes, marcas, diseño, know-how, secretos técnicos y comerciales. La esponsorización deportiva.
  4. Derecho de la Competencia.
  5. Derecho de la Publicidad.
  6. Introducción al “Contract Drafting”.

Módulo II. Organismos e Instituciones públicas y privadas vinculadas al Derecho del Entretenimiento.

  1. Estudio de las instituciones públicas y privadas representativas a nivel nacional e internacional vinculadas a las industrias del derecho del entretenimiento.
  2. Organizaciones gremiales, sindicatos, y Entidades de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (CMOs) nacionales e internacionales.
  3. Las Academias de Cine, Televisión y Artes Escénicas.
  4. La Asociación Española de Empresas Productoras y Distribuidoras de Videojuegos y Software del Entretenimiento.
  5. La Liga, la FIFA, El Comité Olímpico Español.

Módulo III. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (I): Análisis jurídico de la preproducción, producción y postproducción de obras, otros tipos de contenidos creativos y deportivos.

  1. Preproducción: Propiedad intelectual y demás legislación aplicable a los elementos de conformación de los contenidos audiovisuales y musicales y deportivos. Estudio del registro y protección de formatos, gestión de licencias y demás aspectos legales de la preproducción.
  2. Producción: Aspectos técnicos y organizativos. Propiedad intelectual, industrial, normativa laboral y de la seguridad social, régimen fiscal, derecho contractual y societario correspondiente a la industria audiovisual, musical y deportiva. La competición deportiva: modelos de negocio y compendio de relaciones contractuales. Relación de Medios de financiación. Estudio de las sociedades de garantía recíproca, de las agrupaciones de interés económico (AIE) y otras estructuras de financiación de producciones audiovisuales. Régimen jurídico aplicable a las coproducciones internacionales y al rodaje de producciones extranjeras en España.
  3. La gestión integral de la actividad del artista musical: Los Contratos de representación 360. El rol de las agencias de representación.
  4. Postproducción: Aspectos técnicos y organizativos. Propiedad intelectual y demás legislación aplicable a la edición y el montaje final de la obra. Estudio de los contenidos generados por usuario y las obras derivadas.
  5. Vulneraciones contractuales y tutela judicial efectiva. Análisis de conflictos tipo y de jurisprudencia.

Módulo IV. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (II): Análisis jurídico de la distribución, exportación, comercialización y del uso secundario de obras y demás contenidos creativos y deportivos. Estudio de los mercados.

  1. La explotación de las obras audiovisuales y musicales: Estudio de tipología de contractos de distribución y en general comercialización de obras y contenidos. Prácticas del sector audiovisual y musical.
  2. Dominio público y el uso de licencias libres en la industria audiovisual y musical, Copyleft y licencias creative commons.
  3. Exportación e internacionalización de contenidos: Análisis de la legislación aplicable a la internacionalización de contenidos audiovisuales y musicales, régimen de incentivos, ayudas públicas y privadas.
  4. Los mercados audiovisual y musical: Estudio de los modelos de negocio. Análisis del funcionamiento y régimen regulatorio de los mercados de televisión abierta y de pago, de salas de exhibición cinematográfica, de transportes de viajeros y establecimientos abiertos al público y festivales, de las emisoras de radio y en el formato de la radio-fórmula, la venta y distribución de música grabada y fijada en soportes y la música en el audiovisual.
  5. La explotación de las competiciones deportivas en los Media: Derechos audiovisuales aplicables al fútbol y otros deportes.
  6. El régimen jurídico de los indicadores y sistemas de medición de la explotación comercial en los mercados audiovisuales. Análisis de los modelos de negocio de los proveedores de datos, audiencias y taquillas. KANTAR MEDIA y COMSCORE.
  7. La gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.
  8. Ámbito regulatorio y el papel de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  9. La piratería en la explotación de contenidos creativos y deportivos.
  10. La tutela judicial en la fase de explotación.

Módulo V. Derecho de la Industria Audiovisual, Musical y Deportiva (III): Régimen legal y modelos de negocio de los servicios OTT. Análisis de los nuevos horizontes de producción y explotación de contenidos audiovisuales en el entorno digital. Otras formas de explotación.

  1. Los servicios OTT y la puesta a disposición de contenidos audiovisuales en plataformas digitales de internet y en redes sociales (NETFLIX, HBO, SPOTIFY, YOUTUBE y FACEBOOK). Estudio de los modelos de negocio y de las singularidades de su régimen jurídico en contrataciones y demás prácticas del sector.
  2. Análisis comparado del marco regulatorio de los derechos de propiedad intelectual en los servicios OTT y redes sociales. La gestión transfronteriza de licencias y derechos de remuneración en el entorno digital.
  3. Los contratos de explotación de la imagen en los nuevos modelos de negocio en redes sociales. Análisis jurídico de la figura del influencer y sus distintos modelos de negocio.
  4. El “Performance Capture” y la Inteligencia Artificial aplicada al audiovisual. Análisis jurídico de la sustitución de intérpretes y de las “Deep fakes”.
  5. Nuevos horizontes de explotación de contenidos creativos y deportivos: El Metaverso y los NFTs.
  6. Otras formas de explotación: El merchandising basado en contenidos creativos y deportivos. El juego y las apuestas.
  7. Vulneración contractual y tutela judicial.

Módulo VI. Derecho de la Publicidad.

  1. Análisis comparado del marco regulatorio de los contenidos publicitarios. La gestión transfronteriza de licencias y extensión temporal de la utilización de los spots comerciales.
  2. Modelos de negocio en el sector publicitario, medios audiovisuales y entorno digital. Análisis de casos reales y contract drafting.
  3. La función reguladora en la publicidad. AUTOCONTROL.
  4. La publicidad y los derechos de propiedad intelectual.


Módulo VII. Derecho del Videojuego.

  1. El régimen legal del videojuego. Arquitectura jurídica de los elementos que componen el videojuego.
  2. La preproducción, producción y postproducción de los videojuegos. Modelos de contrato y casos reales.
  3. Régimen jurídico para la distribución, exportación, comercialización del videojuego. Los modelos de negocio y la gestión transfronteriza de licencias. Casos reales y contract drafting.
  4. Análisis de los nuevos modelos de negocio vinculados a la explotación del videojuego: La comunicación pública de partidas de juego en Internet GAMEPLAYS y los E-Sports. La figura del Gamer. La industria deportiva y el videojuego, modelo de negocio.
  5. Los videojuegos y la propiedad intelectual. Análisis de autoría. El devengo de derechos de propiedad intelectual en la explotación del videojuego.
  6. Derecho comparado y el horizonte regulatorio del videojuego.
  7. Esquema de las mejores prácticas legales en materia contractual en el ámbito del videojuego.


Módulo VIII. Derecho del Espectáculo (I): Artes Escénicas, Conciertos y Competiciones deportivas como espectáculos públicos: Regulación y Análisis jurídico de la planificación, contratación, producción, promoción y ejecución o explotación de montajes escénicos musicales y teatrales.

  1. Regulación de las artes escénicas, conciertos y demás espectáculos musicales.
  2. Las competiciones deportivas como espectáculos públicos: Regulación nacional e internacional.
  3. Contratación y producción o montaje: Compendio de relaciones contractuales. Análisis de casos reales y contract drafting.
  4. Promoción y ticketing: Prácticas del sector Casos reales y contract drafting.
  5. Ejecución o Explotación: Propiedad intelectual y demás legislación aplicable al estreno, bolos, y desarrollo de giras de montajes teatrales y musicales. Responsabilidad Civil y normativa administrativa.
  6. La gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual en las Artes Escénicas, Conciertos y Espectáculos deportivos.


Módulo IX. Derecho del Espectáculo (II): Régimen jurídico y especificidades legales y contractuales de las diferentes tipologías de espectáculos artísticos y deportivos.

  1. Las giras de artistas musicales: Estudio pormenorizado, análisis de casos reales y contract drafting.
  2. Los festivales de música: Estudio pormenorizado, análisis de casos reales y contract drafting.
  3. Los montajes teatrales: Estudio pormenorizado, análisis de casos reales y contract drafting.
  4. La Tauromaquia: Estudio pormenorizado, análisis de casos reales y contract drafting.
  5. El Fútbol y otros eventos deportivos: Estudio pormenorizado, análisis de casos reales y contract drafting.
  6. El circo y otros eventos en vivo.
  7. Vulneración contractual y tutela judicial.

¿Por qué deberías elegir este Máster?

Porque es el que mayores garantías te proporciona de abrirte las puertas a la carrera que quieres. Piénsalo. Es un máster diseñado, dirigido e impartido por profesionales de los lugares donde tú quieres trabajar y que, precisamente, esperan encontrar en nuestras aulas personas a las que, tras formarlas, puedan incorporar en sus equipos.

Manejar los desafíos legales de grandes producciones y eventos.

Ser parte de las decisiones que mueven la industria del entretenimiento.

Transformar tu pasión por el derecho y el entretenimiento en una carrera exitosa y gratificante.

Partners académicos

Nuestro claustro de profesores
de primer nivel

Fórmate con los mejores

En nuestro programa, el profesorado es uno de los pilares fundamentales que nos lleva a nuestra excelencia académica. Nos enorgullece contar con un claustro con amplia experiencia nacional e internacional, compuesto por profesionales destacados en cada área de especialización.

Imagina aprender desde una perspectiva práctica y actualizada del mundo profesional, pasando por expertos en asesoría jurídica de multinacionales y boutiques especializadas y en finanzas de primer nivel de bancos y consultoras.

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

ENRIQUE CASTELLANOS

Director en Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles). FRM, MFIA

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

CARLOS MIR FERNÁNDEZ

Asociado BME, Profesor de Contabilidad

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

JOSE ANTONIO PÉREZ

Director del Máster Stock Exchange & International Finance BME, profesor de Renta Variable y Terminal SIBE/ Renta Fija/ Sectores Bursátiles/ Entorno Internacional

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

JOSE LUIS BUJANDA

Responsable de Formación de BME, Profesor de Matemáticas Financieras/ Estadística/ Derivados/ Mercado de Divisas/ Fiscalidad

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

JAVIER SANTACRUZ CANO

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

JAIME MARTÍNEZ GÓMEZ

Asset Management BBVA, Profesor de Finanzas Conductuales

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

ROBERTO KNOP

Ph. D. MFIA, CESGA,MRIC S. Director Asociado, Analisitas Financieros Internacionales, Profesor de Productos Estructurados

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

CARMEN LADRÓN

Profesora de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

RAFAEL HURTADO COLL

Doctor en Economía. Executive MBA IESE, direcotr de Inversiones y Estrategia de la unidad de Asset Management. Grupo Allianze, Profesor de Instituciones de Inversión Colectiva/ Banca/ Planificación Financiera

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

PABLO GARCÍA

Director del Departamento de Proyectos y Procedimientos Caixabank AM, profesor de Gestión de Carteras

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

ISMAEL GARCÍA PUENTE

MFIA, Head of Investment & Fund Selection. MAPFRE Gestión Patrimonial, Profesor de Seguros y Técnicas Aseguradoras

Lorem ipsum dolor sit amet. Est accusamus dignissimos et harum fuga hic eligendi nulla. Non obcaecati velit ut voluptatibus recusandae et esse sint hic sunt impedit in debitis incidunt in quod quam aut sequi voluptatem. Est accusamus quia At enim itaque est quibusdam sint eos repellendus magnam eum velit unde.

FRANCISCO MERLOS

Senior Product Manager at SIX, Profesor de Abuso de Mercado

Testimonios

Descubre las historias de éxito de nuestros alumni. Conoce de primera mano cómo su paso por nuestros programas transformó sus carreras y les abrió puertas a oportunidades únicas. Conecta con ellos y descubre cómo puedes también trazar tu propio camino hacia el éxito profesional gracias a ISDE.

Financiación

Benefíciate de una financiación exclusiva

¿Necesitas ayuda para formarte y alcanzar tus sueños? Consúltanos cuáles son las opciones que podemos ofrecer, de financiación tanto interna como externa.

Hasta 40% de beca

Al contado o fraccionado

(Rebaja / 0% interés)

Fórmate con los mejores, para ser de los mejores

Fórmate con los mejores, para ser de los mejores

No hay otro camino. Si se quiere ser el mejor profesional del futuro hay que aprender de los mejores del presente. Hay que hacerlo, además, con un método que reproduzca el modo en que ellos trabajan a diario. No tendría sentido tener a los mejores profesionales y limitarlos a transmitirte conocimientos puramente teóricos. Dejemos que sean ellos quienes decidan cómo formarte para que puedas a llegar a ser un miembro productivo de su equipo y, en el futuro, la persona que ocupe el puesto que ellos ocupan hoy.

Preguntas Frecuentes

El programa abarca áreas clave como la industria audiovisual, musical, del deporte y el espectáculo. Esto incluye temas como propiedad intelectual, derecho contractual, gestión de eventos y competiciones, entre otros.

El máster tiene una duración de un curso académico, comenzando en octubre. Ofrece opciones de estudio presencial, online y streaming, brindando flexibilidad a los estudiantes para adaptarse a sus necesidades.

Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas obligatorias en despachos de abogados, empresas colaboradoras e instituciones deportivas durante entre 3 y 6 meses. Las salidas profesionales incluyen despachos de abogados, televisión, plataformas de entretenimiento, instituciones deportivas, entre otros.

El profesorado proviene de bufetes de prestigio y especialistas de las principales empresas e instituciones de las industrias audiovisual, musical, deportiva y del videojuego, proporcionando a los estudiantes una perspectiva práctica y actualizada. firmas de abogados o de consultoría, departamentos legales, de comercio exterior o de desarrollo de negocios internacionales de empresas multinacionales, organizaciones como la Unión Europea o la ONU, y otras entidades que operan a nivel internacional.

Pasa por la presentación de documentos como currículum vítae, expediente académico y una carta motivación, tras lo que podrían venir unas pruebas escritas y una entrevista personal.